Grupo de voluntarios entregan más de 1000 pantallas sanitarias al Área Sanitaria Norte

El Área Sanitaria Norte ya ha recibido 1114 pantallas fabricadas en impresión 3-D

Alumnos del ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial del IES Juan Rubio Ortiz de Macael, cuyas instalaciones se encuentran dentro de la empresa Cosentino, están aplicando los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del ciclo en impresión 3D, para unirse al movimiento solidario de la fabricación de pantallas para sanitarios con sus impresoras 3D.

Estos jóvenes junto profesores de tecnología de distintos centros de la provincia y personas anónimas, han formado un grupo en constante crecimiento, de 42 apasionados por la impresión 3D que llevan fabricadas 1392 pantallas y entregadas 1114 al hospital La Inmaculada de Huércal Overa y distintos centros de salud de la zona norte de la provincia.

Los alumnos están perfectamente coordinados a través del grupo de Telegram  Fablab Distr. Norte Almería. En él se organizan para que todo el área sanitaria norte esté abastecida de estas pantallas, que tanto están agradeciendo los sanitarios en estos momentos tan difíciles.

La generosidad y el trabajo altruista de este grupo de jóvenes, junto con la  donación del material necesario para sus fabricación por parte de distintos ayuntamientos y empresas de la comarca, es un ejemplo de cómo en épocas tan complicadas siempre hay gente dispuesta a trabajar por el bien común, capaz  incluso de no dormir por ayudar a los demás.