El candidato del PP al 13º Congreso Provincial, Gabriel Amat, recibió en el día de ayer el apoyo directo de 2.144 afiliados que durante toda la jornada, en la que se abrieron urnas en 30 sedes de la provincia, participaron en el novedoso sistema de doble vuelta que el PP implantó en el Congreso Nacional para elegir a los presidentes del partido. En este proceso votaron un total de 2.210 afiliados de toda la provincia, de los que 2.144 fueron votos a favor, y 66 votos en blanco.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan José Matarí, ha destacado la alta participación que alcanzó el 97% de los inscritos, lo que viene a demostrar el “amplio apoyo” recibido por Gabriel Amat para que siga siendo el líder del Partido Popular de Almería los próximos tres años.

El balance, según Matarí, ha sido “muy positivo” ya que con las votaciones se ha reafirmado la unidad del PP de Almería en torno al liderazgo de Gabriel Amat. Ahora, será el día del Congreso, cuando los compromisarios voten al futuro presidente del PP y a su Ejecutiva Provincial.

Por su parte, candidato a la reelección como presidente del PP, Gabriel Amat, ha querido agradecer a los afiliados su “implicación” en este novedoso sistema, así como el “gran apoyo” recibido en toda la provincia, lo que según Amat “le da más fuerzas y ganas para seguir al frente de esta formación política, y seguir ganando elecciones gracias al apoyo de los almerienses que nos han situado como primera fuerza política”.

Gabriel Amat afronta este nuevo Congreso con “gran ilusión” y señala que de él saldrá la “mejor ejecutiva” formada por personas que “conocen la provincia, sus problemas, y están preparados y con ganas para trabajar y lograr entre todos la Almería que queremos”.

El candidato a la presidencia del PP ha señalado que es “un honor” tener el apoyo de los afiliados para seguir al frente de esta organización y para conseguir entre todos que el próximo presidente de la Junta de Andalucía sea Juanma Moreno, ya que sólo de esta forma conseguiremos que “la Junta tenga al frente a una persona que quiere Almería, que la siente, y que se va a dejar la piel para que esta tierra vuelva a ser la que todos los almerienses se merecen”.