Ángel Escobar ha sido designado coordinador de campaña.

La Junta Directiva Provincial del PP de Almería se ha reunido el viernes en la capital para aprobar por unanimidad el Comité de Campaña para las Elecciones Generales del 28-A, un comité que estará coordinado por primera vez por Ángel Escobar Céspedes, que estará acompañado por Fernando Giménez y Óscar Liria como coordinadores adjuntos.

Según ha explicado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, estamos ante un momento “muy complicado” por los próximos comicios electorales, pero se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ser la fuerza más votada como en elecciones anteriores. Para lograrlo ha señalado que la única fórmula que hay que seguir es “trabajar y trasladar en cada rincón de la provincia el mensaje del Partido Popular”. 

Además, ha señalado que es importante que los vecinos de cada localidad conozcan lo que se está haciendo desde el Gobierno del cambio en Andalucía, con Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces, un presidente comprometido con nuestra provincia.

“Tenemos el mejor aval, la gestión que hemos hecho en más de 50 municipios de la provincia y en las administraciones donde gobernamos, y eso es lo que tenemos que trasladar desde hoy mismo, recorriendo las calles, informando a los vecinos, y explicándoles lo que se ha hecho en la Junta en un solo mes frente a los casi 40 años de socialismo”, ha concluido.

JAVIER A. GARCÍA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado que esta Junta Directiva es “histórica” porque se celebra por primera vez con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía, un cambio que se ha conseguido gracias también a la provincia de Almería que ahora tiene en la Junta personas que conocen los problemas de esta tierra y que están comprometidos con ella, como son el presidente Juanma Moreno y la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, entre otros. 

Respecto a las elecciones del próximo 28 de abril, García Molina ha destacado que “el PP está preparado y engrasado para ganar”. Según ha explicado “España necesita un cambio y ese cambio empieza por Almería. Por eso nos sentimos orgullosos de este gran partido integrado por hombres y mujeres, un partido que apuesta por la igualdad real, una igualdad que hay que hacer efectiva en todos los rincones de la provincia”.

Javier A. García ha pedido a todos los integrantes de la Junta Directiva que transmitan el proyecto del PP porque el cambio que se ha producido en Andalucía se puede producir también en España. “Os necesitamos a todos, nadie sobra en el PP, somos el mejor partido político de España, tenemos las mejores personas para desarrollar los mejores proyectos políticos, y juntos lo vamos a conseguir”, ha finalizado. 

CARMEN CRESPO

Por su parte, la Consejera de Agricultura Carmen Crespo ha afirmado que “no hay gobierno sin partido”, algo que los integrantes del PP en la Junta tienen muy claro. 

Carmen Crespo ha dejado claro que desde el minuto uno el Ejecutivo del cambio está al servicio de la sociedad, trabajando por mejorar todo lo que se necesita en Andalucía y en Almería. En este sentido, ha explicado que hoy ha estado reunida con mujeres de la pesca y ha señalado el compromiso de la Junta de Andalucía con este sector que va a recibir una subvención de 44.000 euros para seguir con la formación y hacer visible su papel. Un compromiso que también ha trasladado a la pesca de arrastre en Almería y a las mujeres agricultoras que cada vez tienen que tener más visibilidad. 

Finalmente ha señalado que el Gobierno del cambio apuesta por “más sociedad y menos administración” y en eso es en lo que también se está trabajando para eliminar trabas burocráticas y agilizar los procesos.

Crespo ha concluido mostrando el compromiso de la Junta con la sanidad de la provincia, y con aquellas personas que compraron de buena fe una vivienda ilegal. “En las próximas semanas se llevará al Consejo de Gobierno iniciar el camino para que los asentamientos AFO estén equiparados a los asentamientos fuera de ordenación, y 2.000 viviendas del Almanzora podrán regularizarse”, ha finalizado.

RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO

Por último el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que en 51 días hay elecciones generales y en 79 municipales, y mañana queda un día menos, y pasado mañana dos días menos, por lo tanto sólo hay una fórmula de éxito que es “trabajo, trabajo y trabajo”.

“Ha llegado el momento de estar en la calle, mirar a los almerienses a la cara y seguir defendiendo sus intereses. Representamos mejor que nadie la esencia de lo que significa ser almeriense, y en esta época complicada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento está tranquilo y los almerienses nos conocen, saben lo que hemos hecho, y también vamos a explicar lo que haremos en el futuro por nuestra ciudad”, ha concluido.

                COMITÉ DE CAMPAÑA PP , ELECCIONES GENERALES 2019

COORDINADOR DE CAMPAÑA

ÁNGEL ESCOBAR CÉSPEDES

COORDINADORES ADJUNTOS

FERNANDO GIMÉNEZ GIMÉNEZ

ÓSCAR LÍRIA SÁNCHEZ

GERENCIA

MERCEDES CABALLERO

COORDINADOR CAMPAÑA CAPITAL

MANUEL GUZMÁN

CAMPAÑA DIRIGENTES NACIONALES 

ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ

CAMPAÑA DIRIGENTES REGIONALES

ROCÍO SÁNCHEZ

PROGRAMA PROVINCIAL Y ARGUMENTARIOS

MANUEL ALÍAS CANTÓN

MOVILIZACIÓN Y AGENTES ELECTORALES

PACO GUTIÉRREZ

CAMPAÑA EN LA RED

MARIANO LÓPEZ

MARTA BORREGO

MOVILIZACIÓN INTERVENTORES Y APODERADOS

JUAN LUIS HINESTROSA

SOLEDAD MARTÍNEZ

RAQUEL RAMOS

ELENA DE OSSORNO

COORDINADOR MOVILIZACIÓN SECTORIAL

JUANJO ALONSO

ACTOS SECTORIALES

GUILLERMO CASQUET

PILAR ORTEGA

MAILING

JOSÉ FERNÁNDEZ DE TEROL

CAMPAÑA PRESIDENTE PROVINCIAL

LOLA MALDONADO

PRENSA

ROSA MARÍA GARCÍA

VOTO POR CORREO

MARÍA HERRADA

VOTO EXTERIOR EN ESPAÑA

JOSÉ LUIS LLAMAS

ASESORÍA JURÍDICA

GABRIEL ALCOBA

NNGG

DANIEL ROYEN