Miembros de la asociación de propietarios de viviendas irregulares AUAN, que recientemente anunció la expansión de sus actividades a toda Andalucía, tuvieron una reunión en privado el pasado viernes en el municipio de Fines con Pablo Casado, líder nacional del Partido Popular en España.

El encuentro se llevó a cabo minutos antes del mitin  electoral que tuvo lugar en dicha localidad, con la intención de poner en conocimiento del presidente del PP, la problemática de las víctimas afectadas por el escándalo de las casas ilegales en el territorio andaluz.

La presidenta de la Asociación Abusos Urbanísticos Andalucía-No, Maura Hillen, ha afirmado en un comunicado a los medios de comunicación, “estamos muy agradecidos al PP por la oportunidad de reunirnos con una figura del mundo de la política a tan alto nivel, y estamos agradecidos por el apoyo mostrado tanto por el PP como por Ciudadanos, a nivel regional, con relación a nuestra causa; pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Esta es la razón por la cual estamos expandiendo la asociación a nivel regional”.

“En la última década, con una pequeña base de asociados en el Valle del Almanzora, hemos ayudado a introducir cambios en leyes nacionales para ofrecer mayor protección a los compradores de buena fe, así como en la legislación regional, para proporcionar una forma de reconocimiento legal a algunas propiedades irregulares vía un AFO (Asimilado Fuera de Ordenación), es decir, un documento que ha permitido a miles de casas a lo largo de  Andalucía, ser asentadas adecuadamente en el Registro de la Propiedad, y a ser conectadas a los servicios esenciales. Sin mencionar el hecho de haber salvado a algunas de ellas de la posibilidad de ser demolidas. Pero, somos conscientes de que muchos propietarios a lo largo de Andalucía, todavía están atrapados en un limbo jurídico hasta que los planes municipales sean aprobados y ejecutados, lo que tarda muchísimo y es difícil, y nuestro objetivo es unir a los propietarios afectados para darles una solución mientras tanto”, finalizan desde AUAN.