Integrantes de AUAN junto a Secretaria General de Vivienda. 

Miembros de la asociación Abusos Urbanísticos Andalucía-No (AUAN) se reunieron este jueves en Madrid con la Secretaria General de Vivienda y la Subdirectora General de Politicas Urbanas del Ministerio de Fomento.

Durante la reunión, los afectados, propietarios de viviendas fuera de ordenación, expusieron aquellas medidas que consideran serían “beneficiosas para dar mayor seguridad juridica al mercado inmobiliario, y que podrían proteger al comprador”, asegura el abogado Gerardo Vázquez.

El resultado de la reunión solicitada por Vázquez en calidad de portavoz de la Coordinadora Nacional pro Justicia en el Urbanismo (CAJU), presente en el encuentro, “ha sido satisfactorio”.

Vázquez ha resaltado en el encuentro, el problema que existe en Andalucía con 300.000 viviendas irregulares, algo que según los presentes, es de incumbencia autonómica. En cuanto a las competencias del Estado, CAJU, va a presentar al Ministerio sugerencias de posibles medidas, ha adelantado el letrado a La Comarca Noticias.

“Por nuestras parte, seguiremos luchando en la búsqueda de soluciones para las viviendas irregulares, y medidas para garantizar los derechos humanos y la seguridad juridica en el urbanismo”, aseguró el abogado a este medio.

La delegación de afectados se completó con el abogado Antonio Cascante en representacion de la asociacion gallega AGADE, asi como Maura Hillen,  presidenta de la asociacion de ambito andaluz AUAN.