El próximo viernes 30 de junio a las 12 horas, Almería se manifiesta contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Paseo de Almería. Lo hace de la mano de los tres colectivos que reclaman en la provincia: Stop Impuesto de Sucesiones, Stop Sucesiones y PACIS (Plataforma Almeriense contra el Impuesto de Sucesiones), que “toman por bandera la justicia social contra un drama que la Junta de Andalucía tiene en su mano hacer desaparecer, para acabar con la injusticia. No cejaremos en nuestro empeño por más que una maquinaria de poder bien engrasada quiera impedírnoslo. Al final del camino abriremos la puerta a la justicia acabando con tanto sufrimiento o esta será derribada a fuerza de tanto llamar sin respuesta”, aseguran desde la organización.

“Lucha por tu herencia, por lo que es tuyo y con tanto esfuerzo han trabajado tus seres queridos”, es el lema de una cacerolada que se espera sea multitudinaria.

Dos peticiones concretas a los políticos andaluces: la primera es obligada y consiste en que bonifiquen al máximo ese impuesto (al 99,99 por ciento) y terminen con el suplicio y la injusticia que están  generando; la segunda es que desciendan del pedestal y se acerquen al pueblo, que conozcan los casos de injusticia y sufrimiento que ellos están provocando y que dialoguen con las víctimas, como hacemos nosotros cada día. Es seguro que, si lo hacen, ese impuesto brutal dejara pronto de existir.

Luchar contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones no consiste sólo en protestar, manifestarse y gritar contra la injusticia de ese tributo. Es necesario, también, desmontar las mentiras y falsos argumentos de la Junta de Andalucía para justificar ese expolio.

“Muchos andaluces nos sentimos sorprendidos de que la Junta no dude ni le tiemble el pulso a la hora de mantener la injusticia y enfrentarse a sus propios ciudadanos con tal de alcanzar el que siempre es su gran objetivo egoísta: mantenerse en el poder”, dicen en el comunicado enviado a los medios de comunicación.