La nueva corporación estuvo arropada por la Presidenta del Parlamento Marta Bosquet

Mañana de cambios importantes en algunos municipios del Valle del Almanzora. Ciudadanos gobernará en dos municipios donde históricamente el PSOE ha contado con el respaldo de sus vecinos.

Es el caso del Ayuntamiento de Lúcar, donde después de 32 años, Manuel López (Ciudadanos) se ha convertido en primer edil con el apoyo mayoritario de sus vecinos.

Un traspaso de poderes que ha dejado en la oposición a José Antonio González (PSOE) después de 8 legislaturas al frente de este municipio.

Una candidatura formada en su mayoría por gente joven y encabezada por López, donde aseguran primará la “transparencia”, después de lograr el respaldo de 4 de los siete concejales de la corporación municipal.

La Presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet no ha querido faltar al acto de investidura, tras firmar en el libro de honor del municipio.

Otro de los municipios donde el partido naranja gobernará los próximos cuatro años, es Albanchez. En este caso, el proyecto de Ciudadanos, encabezado por Amador López, lograba una holgada victoria, 6 ediles, frente a uno que obtenía el PSOE. En un municipio que hasta 2015 había sido gobernado por los socialistas de manera ininterrumpida. 

Hasta Albanchez se ha desplazado también este sábado la Presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, para apoyar a sus compañeros en el inicio de esta nueva legislatura.