El comité provincial de Ciudadanos (Cs) Almería ha mantenido una reunión ordinaria para analizar el crecimiento y la expansión de la formación naranja, la actividad de los grupos institucionales y el panorama político actual. La portavoz de Cs Almería, Marta Bosquet, ha anunciado que Cs está implantado ya en “más de un tercio de los municipios almerienses” con las últimas agrupaciones realizadas en Tabernas, Benahadux, Dalías y Nacimiento. “Estamos creciendo a buen ritmo y raro es el día en que no recibimos llamadas de diferentes municipios para implantar Ciudadanos”, ha matizado.

En este sentido, Marta Bosquet ha previsto que la formación naranja, de cara a las elecciones municipales de dentro de un año, tenga agrupación en casi todos los municipios de la provincia, aunque ha matizado que la intención de Ciudadanos es “tener agrupaciones con candidaturas buenas y ganadoras para tener una buena representación en los ayuntamientos”.

Preguntada por la postura de Ciudadanos ante la moción de censura del PSOE, Marta Bosquet, que también es miembro de la ejecutiva nacional, ha recalcado que “Ciudadanos votará que no a la moción del PSOE si no es para convocar elecciones y darles la voz a los españoles” porque “la solución no es quitar a Mariano Rajoy para poner a Pedro Sánchez con acuerdos en los despachos”. Bosquet ha incidido en que es la salida “más democrática y responsable” y que sean los ciudadanos “los que decidan quien quiere que gobierne el país tras la inestabilidad política actual donde por primera vez en la democracia española un partido político ha sido condenado por corrupción”, ha subrayado.