Mercedes López, parlamentaria de Ciudadanos.

“La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local demuestra su compromiso con los ayuntamientos almerienses que más lo necesitan”, palabras con las que la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, ha valorado positivamente las subvenciones concedidas a las localidades almerienses de Albox, Instinción, Fuente Victoria y Zurgena.

En este sentido, la representante de la formación naranja ha recordado que la Administración Regional destinará 127.300 euros para que estos municipios sufraguen los gastos de los daños ocasionados por los temporales. “La consejería dirigida por Juan Marín siempre será una aliada de las entidades locales con el objeto de garantizar el funcionamiento correcto de los servicios públicos fundamentales”, ha manifestado Mercedes López, quien ha incidido en “la extrema importancia de los ayuntamientos como administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

Con estas ayudas a las que la parlamentaria de Cs hace referencia, los municipios almerienses podrán poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz de situaciones de emergencia y catástrofes. Concretamente en Instinción se destinarán 53.987 euros para reparar los daños de las lluvias o en Fuente Victoria donde se recuperarán las infraestructuras de la calle Arroyo con una partida de 40.425 euros.

En el caso de Albox se han aprobado 4.636 euros para la reparación de la calle Almazara, mientras que en Zurgena se emplearán 28.253 euros a la limpieza de colector de aguas pluviales y a la adecuación de la salida de aguas a la calle Escocia.