Cosentino bate récords en el Puerto de Almería

El portacontenedores puede cargar hasta 15.000 toneladas de mercancía.

Cosentino bate su propio récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación. Entre hoy lunes y mañana martes, el buque Mistral –el portacontenedores de mayor capacidad que ha atracado hasta ahora en el Puerto de Almería-, ha movido 599 contenedores -387 de carga y 212 de descarga-, con casi 15.000 toneladas de mercancías (14.803), mayoritariamente de la multinacional almeriense.

El buque de bandera portuguesa es operado por la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company), en el marco del acuerdo comercial suscrito en diciembre pasado con Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.

Para Grupo Cosentino, este logro supone la culminación de su apuesta por atraer hasta Almería a MSC, la segunda mayor naviera del mundo y líder mundial en transporte y logística. Dicho acuerdo comercial sucedió al que alcanzó en junio de 2018 la compañía con sede en Cantoria con la naviera Maersk, y que se tradujo en la entrada en el Puerto de Almería de las dos principales navieras mundiales.

El buque Mistral, que navega con bandera de Portugal, llegó al Puerto en la noche del domingo, procedente del Puerto de Valencia. Una vez finalizadas las operaciones, el carguero volverá de nuevo al ‘Hub’ del Puerto de Valencia, desde donde se enviará la mercancía cargada en Almería a varios países del Norte y del Sur de América.

I