El presidente del Comité Organizador del 13º Congreso Provincial del PP de Almería (COC), Juan José Matarí, ha anunciado tras la tercera reunión que ha celebrado el COC desde que el pasado 3 de abril la Junta Directiva convocara el Congreso, la aprobación el lema del Congreso “Creemos en Almería”, siguiendo la línea del Congreso Regional que tuvo como mensaje principal “Creemos en Andalucía”.

“Para nosotros creer en Almería es creer en los almerienses, en su fuerza, en sus posibilidades, en su iniciativa. Esta tierra y su gente pueden dar mucho de sí, y nuestro compromiso es y va a seguir siendo, si cabe con mayor fuerza y dedicación, que las instituciones en las que gobierne el Partido Popular sean motor y no freno a la capacidad de los almerienses, y por eso ya les anuncio que nuestras ponencias recogerán compromisos concretos que comprometerán a todo el PP en su defensa”, ha afirmado.

Además, el Comité Organizador ha proclamado como único candidato a la presidencia del partido a Gabriel Amat, cuya candidatura ha sido avalada por casi 3.000 afiliados.

En referencia al candidato a volver a presidir el PP de Almería, el presidente del COC ha señalado que “Gabriel Amat tiene las condiciones políticas y personales para volver a presentarse y seguir presidiendo el PP de Almería”. En este sentido ha manifestado que “dependía de su voluntad y de cómo se sintiera él, y yo creo que como tiene ganas, fuerza, ilusión y proyectos para su querida Almería, y además cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Popular de nuestra provincia”.

Matarí está convencido de que Gabriel Amat ha tomado “la decisión acertada” y por eso vuelve a presentarse para seguir dirigiendo la principal fuerza política de la provincia de Almería. Además, su decisión es una “buena noticia” para el Partido Popular.

Por último, ha señalado que el Comité Organizador también ha aprobado los modelos de actas y papeletas para las votaciones del día 28, así como la actualización de la página web del partido que recogerá el lema de nuestro 13º Congreso Provincial.