La Delegada del Gobierno Maribel Sánchez, negó las afirmaciones realizadas por el PSOE

“La Junta de Andalucía no va cerrar ninguna oficina. Es una noticia falsa y malintencionada; una campaña emprendida por el PSOE para engañar a la ciudadanía. Y la muestra está en que hoy por hoy, cualquier ciudadano de la comarca puede acudir a cualquiera de las oficinas, y le atienden exactamente igual que le atendían antes del 31 de diciembre”. Con estas palabras zanja la Delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, las acusaciones del PSOE de las últimas semanas sobre el cierre de las Oficinas Liquidadoras de la Agencia Tributaria, en entrevista la mañana de este jueves con La Comarca Noticias.

La representante del gobierno andaluz en la provincia, responde así al Secretario General del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, quien ha asegurado que “la Junta ha cerrado 7 de las 9 oficinas liquidadoras de tributos ubicadas en las dependencias de las Oficinas de los Registros de la Propiedad existentes en la provincia de Almería”. Una denuncia a la que ayer se sumaba también el Diputado Socialista, Marcelo López y que la responsable de la Junta ha negado hoy en los micrófonos de La Comarca Noticias.

“Es cierto que el 2 de enero se firmaba un nuevo convenio entre la Agencia Tributaria de Andalucía y los Registradores de la Propiedad, pero todo lo que el ciudadano percibe es exactamente lo mismo, incluso se han incluido una serie de mejoras como la posibilidad de la tramitación electrónica, la solicitud de cita previa a cualquier hora del día para evitar esperas y saber cuándo lo van a atender”.

El PSOE viene manteniendo que tras el cierre llevado a cabo “si un contribuyente de Macael o Alcóntar quiere ser atendido, tendría que dirigirse a la oficina de El Ejido”. Una afirmación que ha sido desmentida por la propia Delegada de la Junta. “Eso es una mentira rotunda y animo a cualquiera que vaya a cualquier oficina de recaudación y pregunte. La atención que recibe el ciudadano es exactamente la misma, no se cierra ninguna oficina. Se mantienen las 91 existentes en toda Andalucía y por supuesto las 9 que tenemos en la provincia de Almería. Los ciudadanos pueden seguir haciendo los mismos trámites que venían haciendo” insiste la huercalense Maribel Sánchez Torregrosa.

En cuanto a los cambios que se producen con la firma del nuevo convenio recientemente rubricado y que sustituye a un acuerdo que data de 1999, según la Delegada “ahora se han introducido una serie de medidas de eficiencia y agilidad, pero que afectan únicamente al funcionamiento interno de la oficina, dentro de ventanilla, en nada afectará a la atención del contribuyente”.