A primera hora de la tarde del pasado día 13, como resultado de una actuación preventiva de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo la detención de D. S. M., de 39 años, con domicilio en la localidad de Tabernas, como presunto autor de un delito contra la salud pública y al constarle 4 requisitorias en vigor dimanantes de diferentes Juzgados de Almería.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, así como contra el consumo y tráfico minorista de estupefacientes por locales y zonas de ocio.

Precisamente durante el desarrollo de estas actividades preventivas, cuando los agentes circulan por la N-340, dentro del término municipal de Tabernas, observan circular un vehículo con la luna trasera totalmente fracturada, por lo que deciden dar el alto.

Una vez los agentes se aproximan al vehículo, comprueban cómo desde el interior se desprende un fuerte olor, característico de la marihuana, preguntándole al conductor si lleva marihuana o algún otro tipo de sustancia, a lo que responde que no.

No obstante, ante el fuerte olor, los agentes llevan a cabo un registro superficial del interior del vehículo, donde localizan oculto bajo el asiento del copiloto una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, así como una sustancia blanca en polvo, que según informa el conductor se trata de polvo para los pies.

Instantes después, para poder llevar a cabo la identificación de esta persona, los agentes se trasladan hasta su vivienda, donde lo identifican como D. S. M., al que le constan un total de 4 requisitorias en vigor dimanantes de diferentes Juzgados de Almería, tres con motivo de apropiación indebida y una con motivo de estafa.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. S. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como por las 4 requisitorias en vigor, comprobando como el polvo blanco localizado no era tal, si no 51 gramos de anfetaminas en polvo, que es incautado junto con los 101 gramos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.