Detenidos en un control con un kilo de hachís a la altura de La Ballabona

Antes de ser detenidos por la Guardia Civil, arrojaron la droga por la ventanilla del vehículo

La Guardia Civil dentro de sus funciones de Seguridad Ciudadana, detiene, en la Autovíaí A7, km. 543 a la altura de la Ballabona, a J.A.G.B. de 24 años de edad y J.M.D.L.T.H. de 23 años, por un delito de tráfico de drogas.  

La Guardia Civil de Almería a raíz de uno de sus servicios de verificación de personas y vehículos al objeto de combatir el tráfico de estupefacientes y armas en la Provincia, da el alto a un vehículo que circula por la Autovía A7 km 543 a su paso por la Ballabona.

Los agentes observan como por la ventanilla del copiloto arrojan varios paquetes. Se procede a realizar su recuperación e identificación de sus dos ocupantes, momento en el que los jóvenes manifiestan, que al percatarse de la solicitud de detener el vehículo por parte de los agentes se ponen nerviosos y deciden desprenderse de la droga, la cual que se trata de 1 kg de hachís y 2 bolsitas de cocaína para consumo propio, momento en el que se procede a comunicar su detención y traslado a dependencias oficiales.

La Guardia Civil de Almería confirma en dependencias oficiales y tras realizar las correspondientes pruebas con el drogotest que se trata efectivamente de esta sustancia. 

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil procede a la detención de a J.A.G.B. de 24 años de edad y J.M.D.L.T.H. de 23 años de edad por un delito de tráfico de drogas, interviniendo 35 euros en efectivo, 1 Kg de hachís y dos bolsitas de cocaína. 

Las sustancias intervenidas se entregan al Laboratorio de Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo para determinar, su grado de toxicidad y pureza, así mismo el vehículo se entrega al Padre del conductor detenido ya que este es su propietario.

Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de los de Huércal Overa.