La Diputación Provincial de Almería ha cerrado esta tarde los actos conmemorativos del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ celebrado el pasado 25-N con un Recital Poético.

Esta iniciativa, desarrollada en el Espacio de Mujeres de la Diputación, ha contado con una ambientación especial ya que la Sala de Exposiciones alberga la muestra fotográfica ‘Ponte en mi piel. Un lazo para romper nudos por las víctimas de violencia de género’ realizadas por la Asociación de Mujeres Progresistas Olmos Plaza Vieja de Gérgal que sin duda, invita a la reflexión sobre esta lacra social que vivimos en pleno siglo XXI.

Ana Plaza y Pasión Alcaraz han sido las encargadas de interpretar los poemas acompañados por la guitarra de Juan López y de Ángel Ferre, dos músicos, a los que les une gran amistad con las autoras y sensibilidad hacia esta problemática social.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha explicado que esta actividad cierra los actos conmemorativos del ‘Día Internacional contra la violencia de género’: “Esta iniciativa ha partido de las autoras y nos ha parecido una gran idea incluirlo dentro de los actos conmemorativos porque han logrado despertar la implicación y el compromiso entre otras mujeres y eso es precisamente lo que pretendemos con nuestras acciones”.