Subvenciones destinadas a redes de abastecimiento y cubierta del centro de salud municipal

La Diputación de Almería destinará cien mil euros para atender las necesidades de servicios y suministros básicos en cuatro municipios de la provincia. El presidente de la Institución, Javier A. García, ha entregado asistencias económicas a Somontín, Padules, Alicún para reparar diferentes problemas detectados en sus redes de abastecimiento así como la cubierta del centro de salud de Taberno. 

García ha mostrado a los alcaldes de estos municipios, la disposición de la Institución Provincial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos: “Desde la Diputación lo tenemos claro. Estamos al lado de los 103 municipios para ayudarles en lo que necesiten y precisamente las subvenciones que entregamos hoy permitirán hacer pequeñas obras pero muy importantes que paliarán las necesidades de los vecinos de estos pueblos y ese es el verdadero espíritu de la Diputación, la vocación de servicio y la garantía de que vamos a poner todas las herramientas que están en nuestra mano para apoyar a todos los municipios que lo necesiten”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por poder entregar hoy estas ayudas ya que “estas subvenciones tendrán un beneficio directo en los vecinos de estos y en la provincia en su conjunto por lo que se cumple nuestra máxima en su más amplio sentido”.

El municipio de Somontín ha recibido esta mañana 35.000 euros que destinará a la instalación de un depósito de agua para almacenamiento. Con esta ayuda, el municipio podrá tener una previsión en cuanto al almacenamiento de agua que necesita y poder depurarla antes de su consumo asegurando así este servicio a todos sus vecinos.

Las subvenciones de Alicún y Padules comparten el mismo fin, la reparación de sus redes de abastecimiento que asegurarán que sus vecinos cuenten con agua potable y unas infraestructuras hídricas de primer nivel.

Por último, el municipio de Taberno ha recibido una asistencia económica de 25.000 euros que permitirá reparar la cubierta del edificio de la Casa del Médico. Una actuación más que necesaria ya que su mal estado ha obligado a trasladar el consultorio. Con esta ayuda, los vecinos del municipio volverán a contar con asistencia sanitaria en su centro habitual y con todas las garantías.

Estas ayudas, sumadas a otras líneas de apoyo que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno como computar a los municipios las bajas en los procesos de adjudicación y los adelantos que realiza el área de recaudación, son para los municipios más pequeños un balón de oxígeno: “Vamos a seguir trabajando que los ayuntamientos podáis cubrir las necesidades de los vecinos de vuestros municipios, dándole facilidades para que hagan lo que tengan que hacer en sus pueblos. Diputación va a estar siempre trabajando y colaborando con vosotros” ha concluido el presidente de la Diputación, Javier A. García.