El centro asociado de la UNED en Almería, situado en Plaza de la Administración Vieja, acogerá el próximo viernes, 6 de abril, una jornada que, bajo el título de ‘Propuestas para la regularización en el urbanismo andaluz’, analizará los distintos aspectos que influyen y se han de tener en cuenta para el desarrollo urbanístico en la región. Para ello, contarán con varios expertos en la materia, desde el Derecho a la Ecología.

La primera de las ponencias será de Jesús Fordano, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, con el título ‘Hacia una nueva ley urbanística en Andalucía’. ‘La necesaria preservación del medio ambiente’ será la segunda de las conferencias, por parte del letrado asesor y coordinador de Ecologistas en Acción en Almería, Enrique Ruiz. La tercera de las intervenciones, antes del descanso, será para el abogado Gerardo Vázquez, portavoz de la Coordinadora nacional pro-Justicia en el Urbanismo (CAJU) que hablará de los derechos del ciudadano en esta materia.

Tras el descanso, las jornadas continuarán con ‘La regularización inmobiliaria, catastral y urbanística de viviendas irregulares’, con el portavoz del Colegio Notarial de Andalucía sobre asuntos urbanísticos, Jorge Díaz Cadórniga. La última de las ponencias será de la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia y Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Inmaculada Revuelta, que hablará de ‘Los Derechos Humanos en el urbanismo’. El evento concluirá con un turno de preguntas, debate y coloquio.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.