El objetivo es contribuir a minimizar el impacto negativo de la crisis del Covid-19

El Consorcio Almanzora Levante Vélez  para la Recogida de Residuos Sólidos Urbano está trabajando en la revisión del recibo de basura, con el objeto de bonificar a los establecimientos afectados por el cierre según el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, comercios al por menor, bares, restaurantes, hoteles, y demás establecimientos. El objetivo de la medida es contribuir a minimizar el impacto negativo que la crisis causada por el coronavirus va a tener sobre los comercios locales.

El Presidente del organismo, Antonio Martínez Pascual, insiste en que “debemos colaborar con nuestros ciudadanos para hacer más llevadero este cierre sanitario. Posteriormente estudiaremos medidas para colaborar en el arranque y reactivación de la actividad económica de nuestros vecinos”.

Asimismo, se ponen en marcha dos equipos adicionales para la limpieza y desinfección de contenedores, que complementarán la limpieza que realizan actualmente los vehículos lavacontenedores, que continúan su frecuencia habitual de servicio.

El Presidente del Consorcio destaca que “el servicio de recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se está prestando con total normalidad y regularidad. Este es un servicio básico, por lo que nuestros trabajadores también son merecedores de un aplauso, trabajadores que contribuyen a que nuestros pueblos se mantengan limpios, saliendo todos los días a trabajar”.