El delegado del Gobierno en Andalucía, ha subrayado el “impacto positivo” que va a tener la oferta de empleo público para Policía Nacional y Guardia Civil, contenida en el proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado ayer, con la que se demuestra “el compromiso del Gobierno por la seguridad como prioridad”.

Sanz, que ha presidido la Comisión Regional de Seguridad con los 8 subdelegados del Gobierno de las distintas provincias andaluzas así como con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la seguridad como avance decisivo para la mejora de la economía y las oportunidades de empleo”, con 5.195 nueva plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil y otras 740 para promoción interna.

Sanz ha hecho referencia a la “especial relevancia” de la oferta de empleo de la que beneficiarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “una oferta sin precedentes desde hace muchos años”, con 3.331 nuevas plazas y 260 de promoción interna para Policía Nacional, y la reposición de efectivos en la Guardia Civil de 1.866 plazas así como 480 de promoción interna, según ha dicho.

A este respecto Sanz ha precisado que el Ministerio del Interior va a contar con 5.195 nuevas plazas para Policías Nacionales y Guardias Civiles, además de 740 plazas de promoción interna, lo que suma un total de 5.937 empleos en el seno de las FCSE, en lo que Sanz ha calificado como “una iniciativa histórica”.

Dicha oferta permitirá que salgan dos promociones de Policía Nacional y de Guardia Civil “al máximo de la capacidad formativa que tiene el Ministerio del Interior”, lo que permitirá “seguir ofreciendo un servicio de seguridad al nivel que exige la sociedad española”.

El delegado ha avanzado que, además, estos presupuestos permitirán a los ayuntamientos convocar un total de 1.000 plazas de Policía Local de los que se podrán beneficiar los municipios andaluces.

Todo ello, ha dicho, dentro de una “firme apuesta” del Gobierno por la seguridad como eje fundamental” de la marca de España y de Andalucía.