Para el PP, la liberación de ese caudal servirá para paliar el suministro de agua potable 

Los alcaldes y concejales del Partido Popular del Valle del Almanzora han decidido a partir de la reunión mantenida el pasado martes en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería,  sumarse al pedido de aprobación de una transferencia extraordinaria de 1 hectómetro cúbico de agua que asegure el abastecimiento humano y evitar los cortes de suministro previstos en 15 días, tal y como propone el máximo responsable de este departamento dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, según lo manifestado en dicho encuentro por el portavoz socialista Juan Antonio Lorenzo.

De esta manera, desde el PP entienden que liberar 1 hectómetro cúbico de agua para consumo humano, como ha sido la propuesta del PSOE llevada a esta Mesa por el Agua, es una solución menos traumática al problema inmediato de abastecimiento para municipios como Albox u Olula del Río. 

Los populares quieren “agradecer la prontitud y celeridad con la que la Junta de Andalucía ha dado respuesta a una solicitud presentada desde la Mancomunidad de Municipios del Almanzora en el mes de agosto. La Consejera Carmen Crespo y la delegada Aránzazu Martín, han propuesto una solución a través del único instrumento de competencia autonómica, como es la ejecución de pozos de emergencia para paliar el problema de escasez de agua, pero ahora y gracias a la participación de todos los alcaldes de la comarca, se han encontrado otros mecanismos por los que poder dar solución a un problema que afectará a todos los vecinos de la zona tarde o temprano”.

Por eso, añaden desde el Partido Popular, “es importante apoyar la iniciativa presentada por el alcalde de Serón, quien asumió este compromiso ya que según expuso en el encuentro, es una medida que el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, transmitió la semana pasada a varios alcaldes socialistas”.

Como no podía ser de otra manera desde el PP continuaremos trabajando y apoyando las iniciativas que contribuyan al bienestar de los vecinos, lejos de polémicas y enfrentamientos que no resuelven los problemas reales. “Si no hay agua no hay vida, y en ese sentido la despoblación seguirá siendo uno de los grandes temas a resolver para que nuestros pueblos puedan sobrevivir”, finalizan desde el Partido Popular