La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha lamentado que “la Junta de Andalucía deje sin Formación Profesional a casi 7.000 jóvenes de la provincia de Almería en los últimos cuatro años”, lo que viene a demostrar que “el Gobierno de Susana Díaz está cerrando la puerta al futuro de los jóvenes almerienses que no tienen posibilidad de formación”.

Para Aránzazu Martín es lamentable que de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza en Andalucía se hayan quedado fuera casi el 30%, y afirma que es un desastre que esto se produzca en una comunidad que tiene el 58% de tasa de paro juvenil. En el caso de la provincia de Almería, en el curso actual fueron 7.932 los jóvenes que solicitaron una plaza de Formación Profesional, de las que 1.438 fueron desestimadas.

Según Martín, una vez más y como desgraciadamente viene siendo costumbre, “la Junta vuelve a faltar a sus compromisos y no tiene ambición, ilusión y el empuje necesario que estas políticas de formación necesitan”. En este sentido explica que el Gobierno de Susana Díaz prometió 1.000 plazas más de FP para toda Andalucía, y no sólo no lo han llevado a cabo sino que tenemos una menos, pasando de 76.972 a 76.971, “algo que nos parece una miseria”.

Aránzazu Martín ha señalado que “en el PP estamos preocupados por el deterioro que está sufriendo la educación y la formación en Almería y en el resto de Andalucía”, y ha lamentado que ante esta situación la Junta haya dejado sin ejecutar 197 millones de euros destinados a infraestructuras educativas. Además, señala que son muchos los niños de la provincia que no tienen plaza de comedor, ni para asistir al aula matinal, y que encima, seguimos siendo la provincia andaluza con más aulas prefabricadas.

La parlamentaria del PP señala que estas cifras son consecuencia de un gobierno que va a la deriva y que sigue sin enterarse de lo que pasa en nuestra comunidad y en nuestra provincia. Mientras tanto, continúan cerrando las puertas del futuro a los almerienses y convirtiéndose en una pesadilla para los jóvenes de la provincia.

Por último, Aránzazu Martín pide al Gobierno de Susana Díaz que adecue las plazas a las necesidades laborales, ya que la FP es una alternativa de educación que prepara a nuestros jóvenes para encontrar empleo.