La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado hoy que la gran protagonista de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha sido la sociedad andaluza con el liderazgo del Partido Popular, y ha afirmado que “Ciudadanos se ha colgado una medalla de una batalla y una victoria que no le pertenece a él sino al PP que lleva luchando muchos años por la bonificación de este impuesto”.

Para Carmen Crespo lo importante es destacar “el esfuerzo de la sociedad” pero también “del PP-A que sintonizó con una inquietud y nos movilizamos consiguiendo más de 330.000 firmas”.

“El PP andaluz fue el que introdujo este tema en la agenda política, y vamos a seguir dando la batalla porque, aunque se ha dado un paso adelante, no es suficiente porque un hijo o cónyuge no puede pagar por lo que es suyo, porque no evita el éxodo fiscal y porque la Junta se ha dictaminado en juez y parte en decir quien es o no millonario”, ha afirmado.

Carmen Crespo insiste en que desde el PP-A vamos a por el 99% de la bonificación de este impuesto y queremos un mínimo exento para hermanos y sobrinos porque es justo, sensato, razonable y porque lo piden los andaluces.

La portavoz popular manifiesta que está claro que “Ciudadanos ha querido sumarse tarde a la reivindicación que el PP-A lleva haciendo desde el año 2004, tras una exitosa campaña que se ha convertido en un clamor social”.

Por último, espera que desde Ciudadanos den un paso más para la eliminación real de este impuesto ya que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones es “insuficiente”, y apoyen la enmienda que el PP-A ha anunciado a los presupuestos de 2018 para bonificar el impuesto al 99% entre familiares directos y establecer un mínimo exento entre hermanos y sobrinos.