La reunión mantenida con las organizaciones sindicales que forman parte de una plataforma que suma casi el 83% de la representación colectiva (CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato libre) marca el inicio del proceso de diálogo social sobre cuestiones económicas y organizativas de la Compañía y en búsqueda de soluciones a las principales demandas de mejora de las condiciones laborales de las empleadas y los empleados de Correos.

Durante el encuentro se ha hablado de las mejoras salariales, los derechos de los profesionales de CORREOS y del empleo. En este sentido, el presidente ha expresado su voluntad de seguir aumentando el empleo estable y de calidad ‑y, en consecuencia, reduciendo el temporal‑, en el marco establecido en el Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo en el sector público, suscrito por el Gobierno y los sindicatos CC OO, UGT y CSIF, y en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y siguientes Leyes Presupuestarias.

A lo largo de la reunión, Juan Manuel Serrano ha destacado la importancia del Servicio Postal Universal para CORREOS, como empresa pública que tiene encomendado un servicio esencial que contribuye a la cohesión social y vertebración territorial de España y que, históricamente, ha sido un motor de evolución y desarrollo económico.

El presidente ha subrayado además, la importancia de mejorarlo mediante una financiación suficiente y atendiéndolo con los niveles de calidad de entrega que exige la normativa vigente.

En el marco de la reunión, se han repasado también el modelo de empresa a implantar y las líneas estratégicas –como la diversificación y la internacionalización‑ que guiarán el futuro de la Compañía en los próximos años.