El PSOE de Almería ha aprobado la lista de delegados liderada por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que ha obtenido 172 votos frente a los 42 que ha obtenido la encabezada por Indalecio Gutiérrez. Así, los 47 delegados y delegadas que conforman la lista aprobada esta mañana en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en Fiñana, representará a la provincia en el próximo Congreso Regional del PSOE, que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de julio en Sevilla. Se trata, según ha valorado José Luis Sánchez Teruel, de una lista cuyo objetivo fundamental es el de “respaldar, fortalecer, y sumar detrás del potente liderazgo” que tiene la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, quien “de forma clara ha sido respaldada por la militancia para renovar su cargo, para seguir liderando el PSOE de Andalucía”.

“Hoy estamos aquí para aportar al proyecto político de los socialistas andaluces, para aportar a través del proceso de enmiendas a la ponencia marco”, ha ahondado el líder de los socialistas almerienses y ha descrito el proyecto del PSOE como un plan que “aspira a seguir impulsando el proceso, el desarrollo y la cohesión territorial” de una comunidad “tan grande y tan amplia” como es Andalucía. Todo ello, ha anunciado Sánchez Teruel, se hará pese a que el actual sistema de financiación viene siendo desde el año 2009 “muy perjudicial para Andalucía”.

Con el actual sistema de financiación Andalucía, ha trasladado el secretario provincial del PSOE, ha perdido 5.552 millones de euros que tendría que haber recibido. Con esta importante suma “se podrían haber desarrollado más inversiones y más servicios públicos que hubiera permitido ir más rápido en la respuesta a las necesidades que tienen los andaluces, así como el desarrollo de nuestra tierra”.

En la provincia, se han dejado de percibir cerca de 500 millones a causa del sistema de financiación actual. Una partida que “hubiera dado para mucho”, ha subrayado Sánchez Teruel. “Se hubieran podido construir diez variantes como la recientemente puesta en servicio en Roquetas de Mar o se hubiesen construido veinte hospitales materno infantiles”. Si Andalucía hubiera recibido lo que le corresponde, esos 5.552 millones de euros más, “se estaría inyectando en los servicios públicos para tener una educación mucho más potente, que diese muchos más servicios” y se impulsarían infraestructuras necesarias o pendientes.

Los socialistas, ha advertido Sánchez Teruel, “vamos a pelear duro”. Cada año que pasa “perdemos una cantidad de dinero muy importante para los andaluces, para nuestros servicios públicos y para el desarrollo de nuestra tierra”, ha lamentado. Por este motivo, ha dicho, Susana Díaz “ha impulsado desde el Parlamento una comisión con todos los partidos políticos para cerrar un acuerdo andaluz de un nuevo modelo de financiación” y ha urgido a Mariano Rajoy a atender esta llamada y a “dar respuesta a este problema”, porque “año que pasa año en el que los andaluces perdemos”.

Además, en el transcurso del congreso se ha aprobado por aclamación el informe de gestión de los órganos regionales, que ha defendido el miembro de la ejecutiva regional y consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

LISTA DE DELEGADOS/AS DEL PSOE DE ALMERÍA AL CONGRESO REGIONAL

1          JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TERUEL

2          ADELA SEGURA MARTINEZ

3          JUAN CARLOS PÉREZ NAVAS

4         ESPERANZA PÉREZ FELICES

5          ANTONIO BONILLA RODRIGUEZ

6         TERESA PIQUERAS VALARINO

7          MANUEL GARCÍA LÓPEZ

8         GRACIA FERNANDEZ MOYA

9         JUAN JOSÉ CALLEJÓN SÁNCHEZ

10        MARÍA LÓPEZ CERVANTES

11        MANUEL JESÚS FLORES MALPICA

12        NOEMÍ CRUZ MARTÍNEZ

13        MANUEL MARTINEZ DOMENE

14        SONIA FERRER TESORO

15        ANTONIO FERNANDEZ LIRIA

16        MARÍA DEL CARMEN ORTIZ RIVAS

17        RAFAEL MONTES RINCÓN

18        FRANCISCA PÉREZ LABORDA

19        JOSÉ NICOLÁS AYALA

20       SONIA CERDÁN JIMÉNEZ

21        DOMINGO RAMOS CAMACHO

22        ÁNGELES CASTILLO MUÑOZ

23        MIGUEL ÁNGEL TORTOSA LÓPEZ

24       MARÍA CONCEPCIÓN CIFUENTES PASTOR

25        RAUL ENRIQUEZ CABA

26       VANESA LIDUEÑA MONTOYA

27        ANTONIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

28       ISABEL ARÉVALO BARRIONUEVO

29       ANTONIO AMÉRIGO FERNÁNDEZ

30       RAFAELA ORTEGA BARRANCO

31        JUAN JOSÉ GODOY GIMÉNEZ

32        ISABEL DE HARO RAMOS

33        JUAN JIMÉNEZ TORTOSA

34       VIRTUDES PÉREZ CASTILLO

35        CRISTOBAL GARCÍA GRANADOS

36       DOLORES ESCAMEZ GARCÍA

37        FRANCISCO GIMÉNEZ CALLEJÓN

38       ANABEL MATEOS SÁNCHEZ

39       ALFONSO PROVENCIO HIDALGO

40       MARÍA DEL CARMEN DE LA PAZ HUÉLAMO

41        MANUEL VALLEJO ROMERO

42       PURI FRÍAS MORALES

43       FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

44       TRINIDAD GÓNGORA ESCÁMEZ

45       FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA

46       ÁGUEDA CAYUELA FERNÁNDEZ

47       MOHAMED BAGDAD ANMED