El secretario de Políticas Sociales del PSOE de Almería, Juan Francisco Garre Sánchez, ha ratificado el compromiso de los socialistas con las personas afectadas de daño cerebral adquirido y sus familiares, y ha puesto en valor, de la misma manera, la implicación del Gobierno andaluz que preside Susana Díaz a la hora de mejorar las condiciones y su calidad de vida.

En este sentido, Garre ha resaltado las leyes que desde el PSOE se han promovido para respaldar a las familias afectadas, como es el caso de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, y ha aplaudido el incremento de los fondos que anualmente se destinan a la dependencia, “gracias a la sensibilidad y al esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para dotar de los suficientes recursos económicos al sistema”, ha indicado.

En este sentido, según ha asegurado Garre Sánchez, la Junta va a destinar en los presupuestos de 2018 más de 1.200 millones de euros al sistema de dependencia, un 2,5 por ciento más que el año anterior, de los que más de un centenar se invertirán en la provincia de Almería.

Por otro lado, el dirigente socialista ha subrayado que “no podemos olvidar el trabajo de las asociaciones que están luchando incansablemente, mediante la concienciación social, para que sea reconocida por todos esta afectación”. Así mismo, el socialista ha insistido en reconocer la labor de estos grupos de trabajo “por su trabajo diario y constante”. “Es necesario que las administraciones, tal y como hace la Junta de Andalucía, se impliquen; los políticos tenemos que servir de altavoces para estas familias y apoyarlas desde las instituciones”, ha remarcado.