El diputado del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Amós García, denunció este jueves, que el “jefe del ejército tuitero de Díaz” está de “ocupa” en el proyecto Guadalinfo y señaló no cumple con sus obligaciones como director general del Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de este proyecto que desde el 2008 ha tenido una inversión de 90 millones de euros. “Ya está bien –dijo- de que Susana Díaz juegue al monopoli con el dinero de los andaluces”.

García explicó que con motivo del Día Mundial de Internet ha intentado visitar a Ismael Perea en la sede del consorcio “para hacerle propuestas y ver la forma de solventar las numerosas incidencias denunciadas desde ayuntamientos, diputaciones y dinamizadores pero parece que no viene a trabajar y su ausencia es la tónica general”.

El parlamentario popular apuntó que Perea cobra más de 70.000 euros al año de la Junta de Andalucía y recordó que está imputado por presunta corrupción en el ejercicio de su gestión pública como concejal de Almensilla (Sevilla). Sin embargo, señaló que “se dedica a hacer política” como responsable de las redes sociales de apoyo político a Susana Diaz.

García cuestionó si el “único mérito” de Perea es “ser miembro del PSOE y amigo personal de Susana Díaz”, por lo que reclamó a ambos explicaciones sobre “el uso partidista de la administración, que pertenece a los andaluces y andaluzas”.

Agregó que “es un señor que no aparece por su despacho y ha sido puesto a dedo por Díaz sin justificación ninguna, sin acreditar su capacitación y, sin cumplir con los requisitos de acceso, incumpliendo el reglamento para el empleado público”.

El diputado del PP Andaluz lamento que “mientras el director general está de campaña con Susana Díaz, el proyecto Guadalinfo, que tiene un presupuesto para este año de siete millones de euros, está sin dirección, descabezado, sin rumbo y funcionando por inercia”. Añadió que “si tenemos un director dedicado a hacer política, pongamos a alguien capacitado, un funcionario que trabaje de verdad y ofrezca soluciones a los problemas del consorcio y ahorre dinero a los andaluces”.

 CÁMARA DE CUENTAS

Amós García señaló que la Cámara de Cuentas realizó un informe de fiscalización del consorcio en que detectó numerosas irregularidades técnicas, jurídicas y económicas pero “no ha habido ninguna respuesta, ninguna explicación ni ninguna medida correctora”. Explicó que la Cámara de Cuentas señala que “ni el consorcio ni la Consejería pueden acreditar una gestión coherente, que no ha habido control del dinero público, que no consta evaluación ni seguimiento interno, que existe un procedimiento inadecuado por parte de Junta en la concesión y justificación de las subvenciones con el riesgo de una incorrecta liquidación y la posibilidad de pérdida de fondos, que hay incoherencia jurídica, incumplimiento de la ley de presupuestos de la comunidad, justificaciones inadecuadas que no reflejan la realidad, demoras en resolución de subvenciones y una larga lista de irregularidades”.

El diputado popular señaló que ha registrado en la sede del consorcio 20 preguntas al director general sobre las actuaciones que se están llevando a cabo y exigió a Díaz que explique la situación del consorcio y tome medidas para “volver a colocar Guadalinfo como un referente de la innovación”.