Eloísa Cabrera visita las obras de mejora del firme en la travesía de Vélez Rubio que finalizan esta semana

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de rehabilitación en la carretera A-317 en la Comarca de Los Vélez que cuentan con una inversión cercana a los 308.000 euros que forma parte del Programa Anual de Inversiones en Conservación de Carreteras correspondiente al año 2020. En el recorrido, la delegada ha estado acompañada por el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez – Carlón, y  ha anunciado que los trabajos terminarán a finales de esta semana.

Cabrera ha asegurado que “en estos momentos se está trabajando en la travesía de Vélez Rubio, con el refuerzo del firme en una longitud de 400 metros, incluyendo la ejecución de tres pasos de peatones sobreelevados con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial para el cruce de peatones en esta travesía”.  De igual forma, ha destacado que “se trata de una actuación en 4 kilómetros de firme que consiste en dotar a la capa de rodadura de la calzada de las condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios de esta carretera que se han perdido por el paso del tráfico y por el envejecimiento del firme”. 

Una vez terminada esta primera actuación ya en marcha, se seguirá con las obras en el tramo próximo a la intersección de acceso al municipio de Vélez Blanco y a la finalización de la travesía de la localidad de Vélez Rubio. Así, ha afirmado la delegada territorial “desde la Consejería de Fomento completamos una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos de esta Comarca de la provincia de Almería por el estado deficiente que presentaba el firme de este tramo de carretera”. 

Durante los trabajos se va a proceder además a la señalización de las obras para minimizar la afección de los usuarios de las vías afectadas. La inversión total prevista de la actuación es de 307.966,75 euros, siendo la adjudicataria Obras y Servicios Sgasa S.A.U, perteneciente al Grupo Eiffage Infraestructuras S.A, dentro del contrato de Mantenimiento de Firme firmado con la Consejería de Fomento.