Los más pequeños comenzarán con la quema de carretillas a las cinco y media de la tarde.

Olula del Río entrará, a partir de hoy, en los días grandes de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Ildefonso. Hoy domingo es Noche de Carretillas. El fuego y la pólvora será los grandes protagonistas; los cebolleros y cebolleras se echarán a la calle para vivir esa emoción que da el olor a pólvora, que aunque es difícil explicar con palabras, es un sentimiento compartido por los vecinos de la localidad.

Los actos comenzaban esta mañana con la Ofrenda de Roscos desde las diez de la mañana en la Iglesia de San Sebastián. A las cinco y media se ofrecerá la tradicional chocolatada para los más pequeños, y serán ellos los primeros en quemar carretillas en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de las diez de la noche se iniciará la ‘Fiesta de la pólvora’ que se desarrollará por el recorrido marcado hasta las cuatro de la madrugada. Como novedad, este año, la Peña de San Sebastián homenajeará a uno de sus vecinos con una placa conmemorativa en su casa, la Casa del Canuto, “su casa siempre ha sido parada obligada en las noches de carretillas, un vecino que siempre ha sido un gran anfitrión” aseguran los carretilleros.

Mañana lunes, día de San Sebastián, será fiesta local en el municipio.

Mañana lunes, día de San Sebastián, se vivirá otro de los momentos más esperados, la lluvia de roscos desde ventanas y balcones. Miles de roscos de pan lloverán del cielo al paso de los Patronos, y una muchedumbre saltará por coger el mayor número de roscas. Comenzará a las once de la mañana y tras el recorrido tradicional, a las doce y media está prevista la Santa Misa en la Iglesia de La Asunción.  Al mediodía continuarán los actos con la Feria en el Parque San Pablo donde los vecinos seguirán disfrutando con atracciones para los más pequeños y música en directo, a cargo de Rumba Kimbao.