IU reclama un plan de mejora para la N-340’

La campaña ‘Almería Olvidada’, puesta en marcha por Izquierda Unida para reivindicar inversiones en esta provincia a través de los Presupuestos Generales del Estado, se ha centrado este fin de semana en infraestructuras, concretamente en la necesidad de inversiones que presenta la N-340 a su paso por la provincia.

El punto elegido por IU para solicitar mejoras y un plan de actuación al Ministerio de Fomento para esa carretera fue el municipio de Tabernas, donde el alcalde de Velefique, Rafael García Sola, -junto a la diputada provincial por IU, María Jesús Amate, y el secretario de Organización, Rodrigo González- exigió al gobierno de Mariano Rajoy invertir en esta vía, que presenta numerosos desperfectos “y donde su mal estado ha provocado accidentes. Es la carretera principal que tenemos en la zona de Filabres-Alhamilla y su estado es lamentable en varios tramos”, denuncia.

Izquierda Unida pone en evidencia al gobierno del PP “por despilfarrar dinero en rescatar autopistas mientras no invierte en este tipo de carreteras, que son fundamentales para numerosos vecinos de la provincia de Almería y para los turistas que nos visitan”.