The Juergas Rock y el Cooltural Fest, nominados en los premios Fest

Que la oferta de ocio y turística van de la mano y generan riqueza allí por donde se ofertan, a estas alturas no es nada nuevo. Los datos así lo avalan y en nuestra provincia, The Juergas Rock Festival (Adra) y el Cooltural Fest (Almería) han conseguido que amantes de la música rock, en sus diversas vertientes, lleguen hasta nuestras tierras para disfrutar de sus grupos preferidos, de la mano de la oferta de sol y playa.

Jóvenes en su gran mayoría que no visitarían Almería, si la excusa no fuera disfrutar de sus grupos favoritos.

La sexta edición del Juergas y la primera del Cooltural Fest, han logrado estar nominados para los Premios Fest, The Juergas Rock nominado en las categorías de mejor festival de formato mediano, mejor campaña de comunicación, mejores actividades paralelas y aportación turística a la zona; mientras que el Cooltural con una nominación más, compite en las categorías de mejor festival de formato mediano, festival revelación, mejor campaña de comunicación, mejores actividades paralelas y aportación turística a la zona.

Ahora se abre un periodo de votación popular que estará abierto hasta este 8 de octubre. Después de los votos del público, llegará el momento de la fase del jurado profesional, que determinará los nombres definitivos que llegarán a la gala que se celebrará en el marco del evento Bime Bizkaia, que se celebra del 24 al 26 de octubre.

Como curiosidad, entre los nominados a mejor directo nacional se encuentran varias de las bandas que pasaron The Juergas Rock Festival en la última edición; La Raíz, Loquillo, Narco y, en mejor directo internacional, Bad Religion.

Entre los nominados a mejor directo nacional se encuentran varias de las bandas que pasaron en el estreno del Cooltural Fest: Iván Ferreiro, Izal, La MODA, Rufus T. Firefly y Sidonie.