Foto de familia con la que inmortalizan un Certamen que cumple ya dieciocho años.

El municipio de Macael ha celebrado este fin de semana su Certamen de Agrupaciones Carnavalescas que este año celebra su dieciocho cumpleaños. El Teatro Municipal se volvía a llenar para disfrutar de uno de los eventos que más público congrega en el municipio. Y esta edición además, con una gran novedad, el primer Pregón de Carnaval de Macael a cargo de la Peña La Estrella. Una de las comparsas más antiguas de la localidad, formada por un grupo de vecinos que sembraron la semilla del carnaval en la calle hace más de cuarenta años.

Los “jóvenes moteros” se subieron al escenario después de muchos años, y recordaron sus inicios, se acordaron de aquellos que le han acompañado y también de aquellos que ya no están. Y para sorpresa del público se arrancaron a cantar varias canciones con letrillas de ayer y de hoy compuestas para la ocasión.

La actuación de La Estrella y su Pregón, pasarán a formar parte de la historia de Macael.

Fue uno de los momentos más emotivos ya que los integrantes de La Estrella son una buena representación del tejido social de Macael; trabajadores del mármol, mecánicos, empresarios, maestros o chambileros. Todos ellos se ganaron el aplauso del público en un reconocimiento más que merecido y al que su sumaron desde la Chirigota El Quillo, que invitados por los propios pregoneros, interpretaron una canción que hace años dedicaron a la Peña La Estrella.

La Gala continuó con la actuación de la Chirigota Los Niños, este año con “Las que lo ven de venir”. Un programa del tarot con pitonisas que le adivinan el futuro a la gente de Macael. Una actuación divertida y de nivel, como tienen acostumbrados desde hace una década a sus vecinos; Javier Navarro y Domingo Gea junto a sus compañeros, se ganaron el aplauso de un público entregado.

Fantástica actuación de la Chirigota Los niños con “Las que lo ven de venir”.

A pesar de que este año el Certamen solo contó con la Chirigota Los Niños, los macaeleros y macaeleras respondieron con el entusiasmo de siempre, demostrando que el pueblo pide que todos se impliquen y todas las comparsas y agrupaciones que año tras año hacen un gran esfuerzo por esta fiesta, no dejen que decaiga.

La Gala fue presentada por la periodista Paqui Martínez y finalizó con la entrega de placas y la ayuda económica del Ayuntamiento, de manos del concejal de cultura, Emilio Cruz y el alcalde, Raúl Martínez que no se libró de los chistes en las letritas de ambas actuaciones.