A las 12 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha conmemorado el 174º Aniversario de su Fundación, en un sencillo acto que ha tenido lugar en el salón de la Comandancia de Almería y que ha estado presidido por primera vez por el Subdelegado del Gobierno de la provincia, Luis Francisco Soria Díaz .

Con ésta conmemoración, la Guardia Civil ha reconocido la labor de los Guardias Civiles, que en fechas recientes han pasado a la situación de Retirados, en agradecimiento a sus años de servicio a la sociedad, con un sentido homenaje a los 15 compañeros que han pasado a esa situación.

Con este sencillo acto, se ha querido reconocer a un Comandante, un Suboficial Mayor, dos Subtenientes, un Brigada y 10 Guardias Civiles, ya retirados, y que han finalizado recientemente su vida laboral, tras años de entrega y de servicio a la sociedad que en la mayoría de los casos superan los 40 años de servicio.

Igualmente se han condecorado a un Teniente, un Sargento 1º y 7 Guardias Civiles con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a sus servicios prestados y recompensados con tal distinción.

Durante los actos el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto Bozec y el Subdelegado del Gobierno, Luis Francisco Soria Díaz, ofrecieron sendas alocuciones, en las que han destacado la labor y actividad de los compontes de la Guardia Civil que han pasado a retirados.

Mención especial ha hecho el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería al Guardia Civil Veterano de mayor de edad, D. José Torcuato, quien recientemente ha cumplido 100 años.

De la misma forma el Suboficial Mayor retirado Juan Bosco Andrés Domínguez Moreno ha ofrecido unas palabras al resto de compañeros, que al igual que él, han dejado de realizar sus funciones recientemente en la Guardia Civil.

El Acto de la 174º Fundación de la Guardia Civil en Almería ha concluido tras entonar el Himno de la Guardia Civil.