La mañana del día 21 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería han finalizado la investigación realizada dentro del marco de la operación “Terrao”, en la que se ha desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes, a la vez que se han detenido a 3 personas de un mismo clan familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 52 dosis de heroína, otras 46 dosis de cocaína y una piedra de la misma sustancia de 6’2 gramos, un total de 876’12€ en efectivo, así como de una plantación de marihuana con 68 plantas en avanzado estado de desarrollo.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de marzo llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a un vivienda ubicada en la localidad de Adra, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes, si bien llama la atención de los agentes que alguna de estas personas tardaban algún tiempo en salir de la vivienda, lo que les hace sospechar que los moradores permiten el consumo del estupefaciente dentro de la misma.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, algunas de estas sustancias a medio consumir, lo que viene a dar fuerza a las sospechas del consumo en la vivienda.

Finalmente, tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil realiza el registro de la vivienda la mañana del pasado día 21, localizando en el interior una plantación de marihuana con las instalaciones eléctricas necesarias para su desarrollo, con un total de 68 plantas en avanzado estado de desarrollo.

De la misma forma los agentes localizan 52 dosis de heroína, otras 46 dosis de cocaína, así como una piedra base de la misma sustancia de 6’2 gramos y 876’12 € en efectivo.

Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de 3 personas, responsables del punto de venta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Detenidos:

  • F. F., de 53 años,
  • H. G., de 53 años,
  • M. F. H., de 22,

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).