Investigan a seis personas por un delito contra la salud pública.  

Como resultado de la investigación finalizada el pasado día 8 de agosto por la Guardia Civil de Almería, se procede a la investigación de seis personas miembros de una misma familia, residentes en la localidad de Vélez Rubio por delitos contra la salud pública y se ha desmantelado un activo punto de venta de droga.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación comienza cuando los agentes tienen conocimiento a través de los servicios propios de obtención de información así como de la colaboración ciudadana, de la existencia de un activo punto de venta de droga en una vivienda de la localidad de Vélez Rubio.

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación mediante la que comprueban la gran actividad del punto de venta, que aumenta considerablemente los fines de semana.

Los ruidos, el trasiego de personas que acuden a comprar estupefacientes, y el constante tráfico de vehículos causan una gran alarma social en el vecindario.

En el desarrollo de la investigación los agentes determinan que gestionan el punto de venta seis miembros de una misma familia que habitan en la vivienda y que desarrollan labores de abastecimiento y venta.

Finalmente se diseña un dispositivo de entrada que finaliza con la intervención de diversas cantidades de droga, 5 grs de marihuana, 1 grs de cocaína, 40 grs de hachís, una báscula de precisión, una carabina y una defensa de plomo, quedando desmantelado el punto de venta e investigándose a seis personas por delito contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Vélez Rubio.