El rescatado llevaba más de tres meses en el refugio acompañado de dos perros.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de varios excursionistas que realizaban senderismo y esquí de travesía, de que una persona incomunicada y sin alimento suficiente para subsistir, está cobijada en el refugio Vivac conocido como La Polarda perteneciente al término municipal de Beires (Almería).

Los agentes de La Guardia Civil se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible, teniendo que realizar parte del trayecto a pie, debido a que la cantidad de nieve acumulada durante el temporal hace imposible la transitabilidad de vehículos en esa zona.

Llegados al lugar, los agentes identifican a F.J.G.L. de 49 años sin domicilio conocido, quien comunica a estos  que se lleva en ese lugar unos tres meses acompañado de dos perros.

Durante este periodo F.J.G.L. se desplaza regularmente para adquirir víveres al municipio de Ohanes (Almería) a unos 20 km de distancia, no pudiendo hacerlo desde hace tiempo a causa del temporal, por lo que no le queda ni lo básico para subsistir.

Los Agentes deciden evacuarlo junto con sus perros, travesía que resulta ser muy dificultosa a causa de la cantidad de nieve y el cansancio del auxiliado.

Como resultado de esta actuación la Guardia Civil de Almería evacúa con éxito a F.J.G.L. de 49 años y a  sus dos perros hasta la localidad de Alhama de Almería, realizando las gestiones necesarias para que finalmente se hagan cargo de dicha persona en el Albergue Municipal de Almería.