El pasado 6 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de D. M., de 45 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 59 Kg. de marihuana.

Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de los Vélez, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de Vélez Rubio, observan cómo mientras conducía un vehículo de su propiedad, el presunto autor se percata de la presencia de los agentes y realiza extraños gestos con la intención de realizar una llamada apresuradamente con su teléfono móvil.

Los agentes de la Guardia Civil detienen el vehículo y solicitan del conductor su identificación, haciendo este caso omiso continuando con la llamada telefónica, por lo que uno de los agentes abre la puerta del conductor y observa en el asiento trasero dos grandes bolsas de plástico negro, conteniendo a su vez gran cantidad de bolsas transparentes cerradas al vacío con cogollos de marihuana preparados para su distribución y consumo.

En una inspección más minuciosa los agentes localizan en el maletero del mismo, bolsas de iguales características a las transportadas en el asiento posterior, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando la sustancia estupefaciente

Los cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil arrojan un peso de 59 Kg. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado único de Vélez Rubio.