Entienden que “no hay indicios de su participación en ninguna conducta reprochable”

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Purchena archivó la investigación abierta al que fuera diputado provincial y concejal de Almería capital, el tijoleño Miguel Ángel Castellón, por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Olula del Río a la mercantil Obras y Servicios Públicos (Osepsa) de un contrato de obra para la mejora de la eficiencia energética en el municipio. 

La causa fue abierta a raíz de una denuncia interpuesta en 2015 ante la Fiscalía por el grupo municipal socialista de Olula del Río, donde el juzgado citó a declarar como investigado al actual número 1 al Congreso por el PP provincial por su supuesta participación durante su etapa como diputado provincial en la adjudicación de un contrato de obra para la mejora de eficiencia energética con la mercantil Obras y Servicios Públicos SA (Osepsa), “cuando previamente esta pudo haber intervenido en la elaboración del proyecto o las condiciones técnicas para la adjudicación de la obra”, como señala el auto judicial. En él también se apunta que otras mercantiles “que concurrieron podrían haber sido indebidamente apartadas del concurso”.

Según recoge el auto de archivo la «única intervención» en el caso de Miguel Ángel Castellón «fue la de denegar los dos informes técnicos» solicitados por el Ayuntamiento de Olula del Río en el marco del procedimiento de licitación, valoración y adjudicación.

Para la juez instructora de la causa “no existen indicios suficientes de que Castellón redactara o diera instrucciones para la confección del informe por lo procede sobreseer la causa respecto del mismo”,