Nn nuevo caso de ‘phishing’ que trata de robar los datos a través de un e-mail recibido.

Un nuevo caso de ‘phishing’ -suplantación de identidad para robar datos- está proliferando en los últimos días a través del correo electrónico. Así lo advierte la Policía Nacional que deja claro que si somos víctimas del mismo, lo borremos de manera inmediata y que no le prestemos la más mínima atención.

La estafa consiste en que a la víctima le llega a su cuenta de correo electrónico una supuesta factura de la luz de Endesaque se ha pagado dos veces. Es decir, el correo trata de hacer creer a su potencial víctima que la empresa que le suministra la luz le debe dinero por haber cobrado dos veces la misma factura. De este modo, en el correo se añade una supuesta dirección para ingresar nuestros datos y reintegrar el dinero abonado de más.

Evidentemente, una vez se accede a este enlace, lo que sucede es que estamos accediendo a una página web que simula ser la de la empresa en cuestión pero que en realidad es falsa. Pide nuestros datos para robárnoslos y hacer con ellos lo que estimen oportuno los estafadores. Por lo que hay que borrar inmediatamente el correo y desconfiar de él.

Por desgracia, esta nueva estafa está cobrando importancia en las últimas fechas debido a las polémicas que hay de manera recurrente en cuanto al precio de la factura de la luz. Pero debe quedar claro que ninguna empresa solicita jamás los datos bancarios a uno de sus clientes a través de ninguna vía que no sea la oficial.