La sede del PP de Huércal-Overa se quedó pequeña ante el gran número de alcaldes, concejales y afiliados de las comarcas del Levante y Filabres Alhamilla que se desplazaron hasta este municipio para arropar al candidato a la presidencia del PP de Almería, Gabriel Amat. Un acto muy emotivo en el que Amat recibió de manos de tres niños un pequeño homenaje consistente en una placa, con forma del mapa de la provincia de Almería, en la que se podían leer palabras de agradecimiento por la gestión que ha hecho durante todos estos años en beneficio de la provincia y concretamente en el municipio de Huércal-Overa.

Antes, Amat ya había sido recibido entre aplausos por todos los que no se quisieron perder un acto en el que el candidato a la presidencia del PP agradeció de corazón el apoyo recibido en estas comarcas a su candidatura de cara al próximo Congreso Provincial que se celebrará el próximo día 19 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Gabriel Amat dijo sentirse muy orgulloso de cada uno de los concejales y alcaldes del PP en la provincia porque “el partido empieza desde abajo”, y porque “muchos de vosotros trabajáis por vuestros municipios sin recibir nada a cambio, sólo porque queréis lo mejor para vuestros vecinos”.

“Para mi es una satisfacción estar aquí hoy y os doy las gracias por la confianza recibida con los avales y porque habéis cerrado filas en torno a mi para seguir trabajando y sirviendo a los intereses de la provincia de Almería y de los 103 municipios”, afirmó.

El candidato a la presidencia del PP señaló que a pesar del trabajo realizado durante estos años al frente del partido, aún queda mucho por hacer, y dijo sentirse con “fuerzas, ganas e ilusión” para lograr el objetivo de que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta.

“Almería necesita un gobierno del PP en Andalucía, y para lograrlo tenemos que empezar a trabajar ya, eso es muy importante, solo así conseguiremos que la Junta esté gobernada por una persona que conoce los problemas de los almerienses y que trabajará para solventar las necesidades de los municipios. Todo lo contrario de lo que está ocurriendo actualmente”, manifestó.

Y como no podía ser de otra forma, en una comarca como la del Levante, Gabriel Amat volvió a reivindicar el agua que tanto necesita la provincia de Almería, un problema que según explicó “se podría haber solucionado con el PHN y con el trasvase del Ebro derogados por el gobierno socialista de Zapatero”.

“No me cansaré nunca de repetirlo: este ha sido el castigo más grande que se le ha hecho a la provincia de Almería, derogar el Plan Hidrológico, porque nos han condenado a pagar más por el agua y encima no se han solventado los problemas hídricos que llevamos años arrastrando”, señaló.

Por último volvió a reiterar su agradecimiento más sincero a todos los presentes y destacó la “unión del PP” en estos momentos. “Es muy importante que sigamos siendo una piña y un partido unido”, concluyó.

En el acto también intervinieron el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez. Ambos dieron las gracias a Gabriel Amat por el “apoyo incondicional” que siempre ha dado a la provincia de Almería y a estas comarcas, y afirmaron que ese mismo apoyo será el que Amat reciba el próximo día 19 de mayo.

Antonio Jesús Rodríguez destacó la labor que Gabriel Amat y su equipo han hecho en beneficio de dos sectores importantísimos en el Levante como son la agricultura y el turismo, así como por el agua, y le animó a seguir trabajando porque según dijo “aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa señaló que “Gabriel Amat cree en Almería” y le agradeció su tesón y su trabajo siempre en beneficio de los almerienses.

Domingo Fernández dijo sentirse orgulloso de que el PP de Almería esté formado por personas como Gabriel Amat, y señaló que gracias a él y a personas como el secretario general, Javier A. García, los pueblos de la provincia están mejor que nunca, y el PP es el partido que más apoyos tiene en la provincia de Almería.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al Partido Popular, nos sentimos orgullosos de Gabriel Amat, y para nosotros es una gran satisfacción haber podido trabajar a tu lado. Por ello, te seguiremos apoyando como presidente del PP”, concluyó.