Varios municipios han procedido a desinfectar sus calles, plazas y lugares públicos.

En Fines el Ayuntamiento ha puesto un servicio para atención de mayores o personas discapacitadas que no puedan ser atendidos por familiares, para hacerles llegar productos de primera necesidad y medicamentos. También han anunciado la puesta en funcionamiento de la cocina del comedor escolar para la preparación y elaboración de alimentos para su posterior reparto domiciliario con el fin de atender las necesidades de aquellas personas en especial situación de carácter social.

En Fines una joven se ofrece para cuidar animales pasearlos de manera gratuita a personas de avanzada edad o discapacitados.

En Olula del Río al igual que en Albox, Tíjola u Oria desde el Ayuntamiento se está procediendo  a la desinfección de parques, pasamanos, mobiliario urbano y espacios públicos en general. Dentro de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Olula del Río, se encuentra el servicio de entrega a domicilio de comida a los usuarios del centro de día que lo necesiten y que debido al cierre de este servicio, se encuentran en sus domicilios.

En el Ayuntamiento de Olula del Río ondean las banderas que encabezan la fachada del edificio en homenaje a las víctimas del Covid-19.

También se encuentra en funcionamiento la asistencia a personas mayores, dependientes, impedidas con personal del Ayuntamiento y voluntarios. 

En la misma línea el Ayuntamiento de Macael pone en funcionamiento el servicio de Asistencia a las Personas Mayores que viven solas y necesiten ayuda para realizar compras en supermercados, farmacias y otros trámites urgentes.

El Ayuntamiento de Tíjola activa un servicio de ayuda a los ciudadanos de la localidad que viven solos y no pueden salir a realizar sus compras e ir a la farmacia. Si vives solo llámanos: 647 926 827

Otra de las iniciativas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento tijoleño, y en reconocimiento a los más pequeños del municipio, es que todos aquellos pequeños de infantil o primaria, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que en su día, la Policía Local los felicite por megafonía. 

En Sierro también está trabajando un grupo de jóvenes voluntarios para ayudar a las personas mayores. Si necesita de su colaboración, llamar al teléfono 646 435 556

Desde el Ayuntamiento de Arboleas se plantean como un reto y llaman a los vecinos a actuar con tranquilidad y responsabilidad, conscientes de que el núcleo poblacional está compuesto por muchos vecinos vulnerables; una población mayor de edad y con patologías diferentes, donde hasta el momento se ha confirmado un caso de positivo en coronavirus.

En cuanto a los nuevos anuncios del Gobierno sobre el cese de actividades No Esenciales durante dos semanas, empresas como Cosentino están trabajando en el detalle operativo y nos han comunicado que esta tarde emitirán un comunicado.