La Comisión organizadora confirma que este evento se suspende este año por la crisis sanitaria y celebrará su 21 Edición en julio de 2021

Los Juegos Moriscos trasladan su 21ª edición a 2021.
Comunicado Oficial de la Comisión Organizadora
Purchena, 29 de mayo de 2020.

La Comisión Organizadora de los Juegos Moriscos de Abén Humeya de Purchena comunicamos con tristeza la suspensión de su 21ª edición prevista para los días 24 al 26 de julio. Anunciamos, sin embargo con satisfacción, que dicha edición será celebrada en julio de 2021.

La Comisión ha tomado esta decisión de forma consensuada y por unanimidad de todos sus miembros por ser evidente, y el sentir de todas las instituciones, empresas patrocinadoras y voluntarios que apoyan a los Juegos Moriscos, la imposibilidad de celebrarlos este año por cuestiones obvias relacionadas con la pandemia.

Queremos también desde la Comisión Organizadora comunicar que ya se está trabajando, no solo de cara a la edición de 2021, sino en otras actuaciones muy ilusionantes que se van a poner en marcha en los próximos meses. Entre las mismas queremos destacar la creación del futuro Centro de Interpretación de los Juegos Moriscos que servirá para poner en valor este evento histórico-deportivo único en la historia de Andalucía y España.

El citado Centro de Interpretación, además de contar y difundir la historia de los Juegos Moriscos y su importancia cultural, deportiva y turística para nuestro municipio y toda la provincia, contará con un espacio dedicado a su reconocida ascendencia Olímpica en colaboración con el Comité Olímpico Español al cual esta Comisión cursó visita en pasados meses.

Por último animamos a mantener la ilusión por los Juegos Moriscos y conservar para futuras generaciones, con el apoyo de todos, un hecho histórico y deportivo tan singular.