Alcaldes del Levante y Alto Almanzora, acompañados de la Delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y del delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, han mantenido este martes, una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, al objeto de que traslade al Gobierno central que en los próximos Presupuestos Generales del Estado sea incluida en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 la partida correspondiente a la infraestructura de la línea eléctrica Vera-Baza- Caparacena.

Los Alcaldes del Levante y Alto Almanzora han transmitido a García Lorca su malestar y su preocupación, además de exigirle que la línea eléctrica Vera-Baza-Caparacena sea una realidad antes de que finalice el año. Para el alcalde de Vera, Félix López, así como para el resto de ediles,“se está poniendo en riesgo el desarrollo de la zona Levante-Norte de Almería porque peligran los desarrollos urbanísticos, las inversiones y el futuro de territorio muy importante de la provincia almeriense”.

De este modo, los alcaldes y alcaldesas de Garrucha, Turre, Cuevas del Almanzora, Bédar, Zurgena, Los Gallardos, Vera, y Arboleas, entre otros, se han sumado a las reivindicaciones efectuadas desde la Junta de Andalucía a propuesta de del Parlamento Andaluz. Cabe recordar que la Junta obtuvo recientemente el compromiso del Ministro de Energía de que el Gobierno central incluya esta línea el plan de desarrollo eléctrico 2015-2020.