El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, en la difusión de un nuevo proyecto de empleo promovido por la empresa de trabajo temporal, ZAG, Personal y Formación España S.L., para contratar a profesionales de electricidad, mecánica industrial y de vehículos, frigoristas, fontanería, pintura y conductores o conductoras de camiones en Alemania. La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La empresa ofrece a las personas seleccionadas un curso de alemán de seis semanas sin coste, impartido en Sevilla, que es necesario superar para poder incorporarse al puesto de trabajo. ZAG también ofrece contrato de puesta a disposición, en una o más empresas clientes en Alemania, de 18 meses de duración. El comienzo del contrato está previsto para noviembre de 2018. Se cubrirán los costes del primer vuelo a Alemania y del primer mes de alojamiento, en pisos compartidos (con la posibilidad de optar a las ayudas del programa Eures). Se ofrece el salario mínimo fijo mensual (sueldo por hora bruto en el inicio entre 9,23 euros y 11,00 euros).

Los requisitos para acceder a estas ofertas de empleo, para las que pueden presentarse candidaturas hasta este viernes 14 de septiembre enviando el currículum vitae a empleo@zag.de, son poseer el título de Formación Profesional o similar en materias relacionadas a las profesiones del área de la electricidad, frigoristas, mecánica industrial o de vehículos; en el caso de los puestos de fontanería y pintura, tener 24 meses de experiencia laboral; y para los puestos de conducción de camiones se requiere carné CE+ CAP.

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.