La Delegada de Gobierno Gracia Fernández, en entrevista con La Comarca la mañana de este martes, ha querido denunciar lo que a su entender es “una campaña de desprestigio que el partido Popular está llevando a cabo contra el hospital comarcal la Inmaculada de Huércal Overa.

Fernández, quien durante años ha sido la máxima responsable del Área Sanitaria Norte, ha manifestado que en este momento, “el hospital está mejor que hace años.

Ahora mismo hay más plazas que antes. En aquellos años no recogían firmas. Es una campaña de desprestigio”.

Justamente fue el alcalde del municipio Domingo Fernández, quien ayer denunciaba la visita de la Consejera al nosocomio “por la puerta de atrás”, responsabilizándola de “falta de lealtad institucional”, por no poner la visita en conocimiento de las autoridades municipales.

A este respecto, la delegada del gobierno andaluz aseguró que “el alcalde de Huércal Overa nunca ha ido a reunirse con la directora del área sanitaria norte ni se ha reunido con la gerencia del hospital. No han ido a preguntar nunca nada”.

Lo que no es discutible, es la falta de profesionales, no solo en el hospital de Huércal Overa, si no también en diferentes centros de salud, que estos días han sido noticia. “No hay pediatras para poder contratarlos”, dijo la delegada; .faltan médicos de familia y no encontramos. Esto pasa en toda Andalucía y en toda España”, quien insistió que se estaba trabajando en mejorar en cuanto a la atención sanitaria que reciben los ciudadanos de las comarcas del Almanzora, Levante y Los Vélez.

La delegada del gobierno andaluz, reconoce las carencias que han estado “siempre”. “Algunas ya se han cubierto, hemos mejorado en los puntos de urgencia, en Albox se ha reforzado algún fin de semana. Si tuviéramos la financiación necesaria, podríamos hacer frente a estas necesidades. Se está intentando contratar más médicos de familia porque no hay, pero si se han contratado enfermeros.

Consultada acerca de la polémica generada por el posible cambio de servicios como el de la Unidad de Salud Mental que podría trasladarse de Albox al centro de salud de Arboleas, Fernández aseguró que “nunca se ha tomado la decisión de cambiar la Unidad de Salud Mental. Nuestro objetivo es mejorar los servicios y para eso se barajan todas las posibilidades”, aunque no negó que se estuvieran contemplando estas posibilidades.