Consideran los resultados electorales de municipales y europeos, como “pésimos”

La Coordinadora Territorial de la provincia de Almería se reunió en la tarde de ayer para valorar los resultados de las elecciones municipales y europeas. El debate fue intenso y desde cada municipio explicaron su primera experiencia en este tipo de elecciones y cuáles han sido los condicionantes para estos resultados. 

Desde el Equipo Territorial quisieron destacar que el no haber logrado confluir con otras fuerzas a la izquierda del PSOE en la provincia, ha dado lugar a unos resultados pésimos para Podemos, y por tanto, para sus objetivos políticos. “En un momento en el que el ciclo del 15M toca a su fin y hay un retorno al bipartidismo como referencia electoral, no se ha entendido que las fuerzas a la izquierda del PSOE no hayan ido de la mano en las municipales” expuso Pablo Potums, responsable de territorios para la provincia de Almería; y añadió: “es  momento de abrir un debate serio sobre cómo construir a futuro; debemos dejar a un lado lo electoral y, de la mano de otras fuerzas transformadoras, construir una alternativa social y política para las clases populares”. 

Carmen Martínez agradeció a los municipios “vuestro esfuerzo para tratar de lograr la confluencia con otras fuerzas políticas, sé que habéis hecho todo lo posible para lograrla aunque finalmente, ésta, no fuera posible” y añadió “y agradecer también el trabajo realizado durante la campaña para dar una alternativa transformadora a la ciudadanía en cada uno de los pueblos y ciudades donde Podemos se ha presentado”

La necesidad de trabajar la implantación en la provincia y reforzar cada uno de los municipios donde Podemos ya tiene presencia, fue una opinión unánime durante todo el debate. 

Por su parte Nadia Azougagh Bousnina, consejera ciudadana de Podemos Andalucía por Almería, quiso destacar la necesidad de abrir un período de reflexión y debate, tal como se ha planteado en el Consejo Ciudadano Autonómico: “el documento aprobado en nuestra anterior Asamblea Ciudadana promovía que Podemos Andalucía tuviese más autonomía e independencia respecto al estatal; tenemos que seguir profundizando en el mismo y trabajando para lograr construir un proyecto que aúne a diferentes fuerzas políticas y sociales en Andalucía”.

Para finalizar el parlamentario andaluz, Diego Crespo, intervino para tratar los presupuestos que el Gobierno andaluz ha presentado esta semana: “desde la derecha andaluza han esperado a que finalicen las elecciones para presentar unos presupuestos que atentan contra las clases populares y la mayoría de la gente, y que son especialmente duros con Almería”. El próximo lunes Crespo comparecerá ante los medios para explicar en detalle la postura de su grupo político en relación con estos presupuestos, y cómo afectan a la provincia de Almería.