En la mañana de este miércoles 12, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (G. E. A. S.) de la Guardia Civil de Almería, con la colaboración del Destacamento Naval de la Armada Española de Alborán y el Helicoptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo, recuperan el cuerpo sin vida de una persona a ½ milla de la costa en el mar de Alborán.

La persona permanecía desaparecida desde el naufragio en la tarde del martes de la embarcación neumática donde viajaba junto a otras 32 personas, entre ellas menores de edad.

Los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S) de la Guardia Civil fueron trasladados a bordo del helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, al objeto de realizar inmersiones para la búsqueda, localización y recuperación en su caso de la persona desaparecida.

Se prevé que una vez recuperado se realice el traslado del cuerpo por Salvamento Marítimo al Puerto de Almería donde llegará sobre medio día.

El G.E.A.S. de la Guardia Civil de Almería es una unidad operativa que ejerce multitud de funciones en el medio acuático y subacuático que pueden requerir o no de medios de respiración, entre sus funciones se encuentra la búsqueda, localización y recuperación de personas y objetos en medios acuáticos.