El parlamentario asegura que dimite “para no dañar a Ciudadanos”

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Almería, Andrés Samper, ha anunciado que ha decidido presentar su dimisión para no dañar a su partido tras la polémica generada en redes sociales por su oferta de viajes compartidos a través de la plataforma ‘Blablacar’. En concreto, en plataformas como Twitter diferentes usuarios habían criticado que hubiese publicado anuncios ofreciendo viajes a Almería por 24,50 euros.

Previamente, Samper había publicado un comunicado en Twitter en el que indica que entre los días 16 y 23 de este mes ha realizado cuatro viajes a través de la plataforma ‘Blablacar’. “He comunicado lo ocurrido a la dirección de mi grupo parlamentario, así como mi decisión de presentar hoy 24 de octubre, a los servicios de la Cámara mi solicitud de devolución de las dietas correspondientes al presente mes”, dijo.

De esta forma, el diputado reconocía “públicamente” su “error”, después de negar que fuera cierta la acusación, y pidió disculpas a “quienes haya podido ofender”. “Me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado”, concluía. Ahora, sin embargo, el parlamentario ha publicado un nuevo mensaje en esta red social en la que señala que renunciará a su acta. “Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces”, ha escrito Andrés Samper. 

Para Marín la dimisión de Samper “dignifica la política”

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha destacado este jueves que la dimisión y renuncia del acta del parlamentario andaluz de Cs por la circunscripción de Almería, Andrés Samper, que ofreció las plazas de su coche a través de la plataforma ‘BlaBlaCar’ para aprovechar sus desplazamientos hasta el Parlamento a pesar de que cobra dietas de la Cámara autonómica por este concepto, es “un gesto que dignifica la política”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, donde ha subrayado que “no hay muchos políticos que cuando cometen un error sean capaces de dimitir”.