El PSOE ha vuelto a tomar posesión con holgura en municipios como Arboleas,donde Cristóbal García volverá a asumir la alcaldía. El acto de investidura se celebraba a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento arboleano.

La nueva corporación está formada por nueve concejales socialistas y dos del Partido Popular.

Armuña, Bacares, Líjar, Cantoria, Zurgena, Sierro, Purchena, Somontín y Serón, son municipios donde también gobernará el PSOE los próximos cuatro años. Precisamente el reelegido alcalde seronés, Juan Antonio Lorenzo, era el primero en tomar posesión de su cargo, en un acto que comenzaba a las nueve y media de la mañana en la Casa de la Cultura.

Por la mañana también asumían el nuevo mandato alcaldes populares. Uno de los más veteranos, el alcalde deFines, Rodrigo Sánchez, que vuelve a recoger la vara de mando “con la misma ilusión”. Los fineros y fineras han vuelto a depositar su confianza en Sánchez de manera mayoritaria, con 6 de los nueve concejales con los que cuenta la corporación municipal.

Y también el PP volverá a gobernar la próxima legislatura en Oria con Marcos Reche, de nuevo elegido alcalde del municipio. Un acto de investidura que se celebraba al mediodía en el Salón de Plenos, y donde sus 6 concejales han sido más que suficientes para convertirlo en el primer edil. En este municipio el PSOE conseguía 4 ediles y Juntos por Oria un concejal.

En Olula del Río el acto se llevó a cabo a las 19 horas, donde Antonio Martínez Pascual (PP) ha sido investido como alcalde por tercera vez consecutiva. Una vez constituida la mesa de edad, los trece concejales electos procedieron a la votación donde se impuso el candidato del PP por siete votos contras 6 del PSOE.

En Albox continuará al frente del municipio el alcalde de UCIN Francisco Torrecillas, quien se impuso en las últimas elecciones obteniendo 10 concejales frente a los 5 del partido Popular y los 2 del PSOE.