El SAE informa sobre estas ofertas de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, sobre varias ofertas de trabajo en Noruega y Reino Unido, para las ocupaciones de operador de máquina excavadora y matarife, respectivamente. La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc. 

La oferta para operador de máquina excavadora la realiza la empresa noruega RB Graving. Requieren personal con al menos cinco años de experiencia certificada y buen nivel de inglés hablado y escrito para trabajar en varias ciudades noruegas como Oslo, Asker y Baerum. La empresa ofrece contrato indefinido con 40 horas semanales de trabajo, e incorporación inmediata, con un salario a partir de 200 coronas por hora (brutas), además de ayuda para encontrar alojamiento. El curriculum debe enviarse en inglés antes del 31 de julio a christina@rbgraving.nocon copia a eures.nordicos@sepe.escon la referencia ‘Excavator operator’.

También finaliza el 31 de julio el plazo de recogida de candidaturas para los 50 puestos de matarifes (‘slaughterers’) de la empresa 360 Recruitment Ltd. en Reino Unido, en diversas localidades. Los aspirantes deben tener experiencia mínima de dos años en esta ocupación. No es necesario saber inglés, pero se valorará. El salario oscila entre 342 y 850 libras brutas semanales, con abonos extras en algunas fábricas. Ofrecen contrato indefinido a jornada completa con horario de mañana, de 30 a 50 horas semanales. Las personas interesadas pueden enviar su currículum en inglés, español o portugués a jj@360rec.co.ukjunto a copia del DNI o pasaporte.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo. Facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar  una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.