Éxito de participación y buen ambiente durante todo el fin de semana. Autor. DeCARRILLO

Cerca de medio millar de inscritos para una prueba que ha sido todo un éxito

Éxito de participación en la segunda edición del ‘Trail de la Pólvora’. Una prueba que a pesar de su juventud, ha logrado situarse entre las mejores del norte de la provincia. 

Casi quinientos inscritos han hecho que se superasen incluso las expectativas. Entre corredores y senderistas han alcanzado casi el medio millar en un domingo frío y con alertas activadas, por lluvia y nieve, aunque finalmente el tiempo ha respetado toda la mañana y ha permitido que transcurriera con total normalidad.

Serafín Gómez, del Club Deportivo Aqueatacamos ha sido el ganador de la prueba larga, 25 kilómetros, con un tiempo de 02:12:41. Segunda posición para Manuel Jabalera del Club Trotanoches y tercera posición de la general, Joan Marc Falcó.

En categoría femenina, se imponía Jurgita Zolbiene con un tiempo de 02:37:14. En segunda posición Inma Martínez del Club albojense Desamparados y llegaba tercera, la huercalense Silvia Ferreiro.

En el recorrido corto, completaba los 14 kilómetros en primera posición, José Luis Hinojosa, segundo Juan Miguel Chacón y tercera posición, para Andrés Blázquez. En categoría femenina, ganaba Laura Rueda, segunda Victoria Jerónimo y tercera para Mónica Izquierdo.

Era el broche final a una semana muy intensa en el municipio de Cantoria con su celebración de las Fiestas en Honor a San Antón y San Cayetano. La quema de carretillas, la procesión de los Santos y la fiesta, han terminado con una prueba deportiva de primer nivel.